logo RTCM

últimas noticias de Radio Castilla-La Mancha

TV en directo
Radio en directo

RTVCM / Sala de prensa / “CASTILLA-LA MANCHA BUSCA UNA ESTRELLA”, ESTRENO DE LA TELEVISION AUTONOMICA PARA LA NOCHE DE LOS DOMINGOS

Sala de prensa

Radiotelevisión de Castilla-La Mancha

“CASTILLA-LA MANCHA BUSCA UNA ESTRELLA”, ESTRENO DE LA TELEVISION AUTONOMICA PARA LA NOCHE DE LOS DOMINGOS

De los 400 participantes en la preselección, oiremos cantar a los cuarenta mejores.
26-09-2007

Este domingo, en el horario de máxima audiencia, la televisión autonómica estrenará el programa “Castilla-La Mancha busca una estrella”, conducido por la popular artista Irma Soriano. 
Básicamente consistirá en 13 galas en las que conoceremos a los 40 aspirantes a ser la estrella de la canción en nuestra comunidad autónoma, ocho por cada una de las cinco provincias. A partir del tercer programa sólo 10 competirán hasta la semifinal y final
Los participantes fueron seleccionados entre las 400 personas que se presentaron durante tres días  en los estudios de Castilla-La Mancha Televisión. El concurso pretende descubrir las mejores voces de Castilla-La Mancha, a juicio de un jurado de expertos que evaluará su talento.
Los aspirantes proceden de todos los rincones de la región, con edades comprendidas entre 18 y 60 años y el premio para el ganador consistirá en la grabación de un disco.
Según los expertos que realizaron la preselección, el nivel de los competidores es alto, lo que ha despertado muy buenas expectativas de cara a la audiencia.
Durante las galas podremos escuchar todos los estilos musicales, aunque ha destacado la afición por la copla y la canción española, no sólo entre la gente mayor sino también entre los más jóvenes.
Como anécdota cabe señalar que a uno de ellos le despidieron del trabajo por presentarse a la prueba y prefirió renunciar a su empleo y apostar por su voz. Otra situación que ha llamado la atención del jurado fue la de una chica que intentó cantar pero estaba tan nerviosa que no era capaz. Una vez que se tranquilizó, actuó y gustó muchísimo.
La vida en broma.Por otra parte, desde este lunes Castilla-La Mancha Televisión ofrece a sus espectadores, antes de las noticias de las dos,  el programa de humor “La vida en broma”, presentado por Susana  Yabar y Quique Robles.
Se trata de un espacio de diversión donde la risa está garantizada. Los antiguos presentadores de “CMTop” y “Kosmi Club” son los encargados de dar paso a los videos en los que aparecen las sorpresas y las bromas que gastan las cámaras ocultas.