logo RTCM

últimas noticias de Radio Castilla-La Mancha

TV en directo
Radio en directo

RTVCM / Programas TV / Programas / Entretenimiento / Castellano-manchegos por el mundo

Programas / Entretenimiento
Lunes a las 22:15
en CMT

Castellano-manchegos por el mundo

Sinopsis

Viaja sin moverte del sofá con 'Castellano-manchegos por el mundo'. Descubre distintas ciudades gracias a los castellano-manchegos que un día decidieron marcharse e iniciar una nueva vida fuera de España, en cualquier país, en las ciudades más recónditas. En el próximo programa visitaremos Tailandia y Ginebra.

Share

En el próximo programa...

Viajamos al país de las sonrisas... "Castellano-manchegos por el mundo" visita Tailandia para conocer los secretos de este paradisiaco y exótico país asiático.

Con David, un especialista en masaje tailandés, nos iremos a Chiang Mai. En cada paso encontramos calles llenas de gente, caos alegre, un interminable ambiente de fiesta, y un clima de amabilidad que atrae a los turistas de todo el mundo en cualquier mercado local.

Pau también nos mostrará el Chiang Mai menos conocido aprovechando su profesión de empresario turístico. Nos enseña lo más conocido como los tigres y los elefantes y los templos más recónditos del país.

Con Victor, sacerdote misionero de Cuenca, conoceremos la realidad social de los contrastes del país. Vive en medio de la selva, en la frontera con Birmania donde más de 200 niños van a su “Escuela de Bambu”. Entre budistas, lleva a gala su apostolado católico y hacer de esos niños sin recursos, unos jóvenes que puedan ganarse la vida en un futuro. Por ultimo, nos lleva a uno de los lugares que permanecen en la retina de cualquier cinéfilo: El puente sobre el rio Kwai.

Y con Fran, el más joven de nuestros castellano-manchegos, nos esperará el Bangkok del ruido urbano y la arquitectura más moderna, sin olvidar las partes de la ciudad en las que aún se conserva el espíritu tradicional tailandés como tantos monumentos de Buda sonriente… Como colofón a esta experiencia tan exótica nos lleva al mercado flotante, un lugar lleno de bullicio donde, desde el agua, se puede comprar ¡de todo!

Después visitaremos la segunda ciudad más grande de Suiza: Ginebra. Una ciudad con los relojes y sus múltiples variedades de queso como protagonistas.

 

Destacados

Los niñ@s de tus ojos

Los niñ@s de tus ojos

Podemos encontrar el Yacimiento de la ciudad romana de Libisosa en...

Villanueva de Alcardete
  8%
Corduente
  17%
Alhambra
  8%
El Pedernoso
  0%
Lezuza
  67%