logo RTCM

últimas noticias de Radio Castilla-La Mancha

TV en directo
Radio en directo

RTVCM / Programas TV / Programas / Entretenimiento / Castellano-manchegos por el mundo

Programas / Entretenimiento
Lunes a las 22:15
en CMT

Castellano-manchegos por el mundo

Sinopsis

Viaja sin moverte del sofá con 'Castellano-manchegos por el mundo'. Descubre distintas ciudades gracias a los castellano-manchegos que un día decidieron marcharse e iniciar una nueva vida fuera de España, en cualquier país, en las ciudades más recónditas.

Share

En el próximo programa...

"Castellano-manchegos por el mundo" viaja al país del chocolate, los relojes y el queso, Suiza, paraíso de los montañeros.
Con José, procedente de Valdeolivas Cuenca, descubriremos la capital de Suiza, Zurich, una ciudad llena de encanto y vida que ofrece multitud de oportunidades al visitante. Pasearemos por la Bahnhofstrasse, la calle de las tiendas de lujo y lugar en el que tienen su sede los bancos más importantes del país. Visitaremos las cataratas del Rhin, y disfrutaremos de un estupendo paseo por la orilla del lago Limmat.
Tamara, una joven Au pair nacida en Yepes, nos descubre uno de los pueblos alpinos más encantadores de la zona francesa de Sion, Evolene. Con ella disfrutaremos de un día en plena naturaleza, entre valles, montañas y vacas. Comeremos algunos de los platos más típicos de la zona como la raclette o la fondue y escucharemos a los músicos de la zona afinar sus “cuernos” el instrumento típico de estas montañas.
Juan, conductor de autobuses en la ciudad de Lausanne nos hará de guía en la ciudad olímpica. Visitaremos algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la catedral de Notre Damme o la plaza de la Palud, pero sobre todo la sede del Comité Olímpico Internacional que ha hecho conocida a la ciudad de Lausanne en todo el mundo.
Los hermanos Miguel y Manuel Martínez, procedentes de Tobarra, Albacete, nos enseñarán la dulce ciudad de Vevey, lugar en el que se inventó el chocolate con leche, pero también donde pasó los últimos años de su vida el gran Charles Chaplin. Seguiremos el rastro del cómico inglés por esta pequeña localidad en la que también conoceremos a Pilar, una joven de Ciudad Real afincada desde hace unos meses en esta ciudad suiza.

Después descubriremos Ohio. Nos acercamos a su Universidad y pasearemos por la Ribera de Los Inventores degustando sus famosos profiteroles de crema de cacahuete “Buckeye"


Destacados

Resintoniza tu televisor

Resintoniza tu televisor

El Pico del Lobo-Cebollera es una de las pocas formaciones glaciares de Castilla-La Mancha. Lo puedes encontrar en...

La Sierra de Huebras.
  4%
Sierra Morena.
  9%
La Sierra de Ayllón.
  72%
La Sierra de Mira.
  4%
La Sierra de la Calderina.
  11%