logo RTCM

últimas noticias de Radio Castilla-La Mancha

TV en directo
Radio en directo

RTVCM / Programas TV / Programas / Entretenimiento / Castellano-manchegos por el mundo

Programas / Entretenimiento
Lunes a las 22:15
en CMT

Castellano-manchegos por el mundo

Sinopsis

Viaja sin moverte del sofá con 'Castellano-manchegos por el mundo'. Descubre distintas ciudades gracias a los castellano-manchegos que un día decidieron marcharse e iniciar una nueva vida fuera de España, en cualquier país, en las ciudades más recónditas.

Share

En el último programa...

Viajamos hasta una de las ciudades más especiales de Holanda. Conocimos la tercera ciudad más grande del país y sede del gobierno de los Países Bajos, visitamos La Haya.

Carmen, de Madridejos (Toledo), nos acercó a la gran calidad de vida que hay en La Haya y nos explicó por qué es un buen lugar para formar una familia. De su mano visitamos Scheveningen, la playa más grande de Holanda , pero también nos descubrió algunas sedes de los organismos internacionales que se encuentran en esta ciudad como el Palacio de la Paz o la Corte Penal Internacional, donde tuvimos la inmensa suerte de poder entrar.

Con José, visitamos Madurodam, un parque temático donde se recrea Holanda en miniatura, compramos algún producto típico holandés en el mercado más grande de Europa o conocimos el restaurante más alto de Holanda.

Con Benito, un toledano de Guadamur, utilizamos el transporte más típico de Holanda, la bicicleta, para recorrer la ciudad y visitar una de las compañías de ballet más importantes del mundo, la Nederlans Dans Theatre, el Palacio Noordeinde o Grote Markt, una de las plazas más animadas de La Haya.

Inma dejó Polán por La Haya hace más de un año y medio y con ella nos fuimos de compras por una de las calles comerciales más conocidas de La Haya, Frederik Hendriklaan, dimos un paseo por los canales para tener otra visión de la ciudad y conocimos algún secreto escondido de la ciudad como una antigua destilería con muchos años de historia.

Muy cerca de La Haya visitamos Delft, una ciudad encantadora y pintoresca tradicionalmente conocida por su asociación con la familia real, el pintor Vermeer o por su prestigiosa universidad. Allí nuestra guía fue Miriam, una joven periodista que vive en Delft con su novio. Nos mostró los lugares más emblématicos de la ciudad y no dejamos de visitar la sede de la fábrica Royal Delft o el campus de la Universidad TU Delft, una de las facultades técnicas más reconocidas de mundo.

Y después, "Castellano-manchegos por el mundo" viajó a Estados Unidos, donde visitamos Orlando, una ciudad conocida por sus hoteles y atracciones turísticas. Disfrutamos de un estupendo paseo aéreo, recorrimos el río St. Johns (el más ancho y caudaloso del país), visitamos Cabo Cañaveral, lugar conocido mundialmente por sus lanzamientos espaciales y pasamos por Disneyworld, el sueño de todo niño.

Destacados

Contigo Aprendí Boleros

Contigo Aprendí Boleros

¿Sabrías decirnos en qué localidad de la región puedes encontrar la Ermita más pequeña de España?.

Camuñas
  12%
Munera
  62%
Villanueva de los Infantes
  6%
Villarrubio
  8%
Atienza
  12%