logo RTCM

últimas noticias de Radio Castilla-La Mancha

TV en directo
Radio en directo

RTVCM / Programas TV / Programas / Entretenimiento / Castellano-manchegos por el mundo

Programas / Entretenimiento
Lunes a las 22:15
en CMT

Castellano-manchegos por el mundo

Sinopsis

Viaja sin moverte del sofá con 'Castellano-manchegos por el mundo'. Descubre distintas ciudades gracias a los castellano-manchegos que un día decidieron marcharse e iniciar una nueva vida fuera de España, en cualquier país, en las ciudades más recónditas. El lunes, 1 de septiembre, visitaremos Bratislava y San Francisco

Share

En el programa del lunes...

Visitamos una de las ciudades más desconocidas de centro Europa, Bratislava, la capital de Eslovaquia.
De la mano de Ignacio, un albaceteño que encontró en Bratislava trabajo y amor, conoceremos algunos de los edificios con más historia de la ciudad, visitaremos su trabajo, una de las agencias inmobiliarias más importantes del mundo y veremos cuál es el refugio de los españoles que residen en la capital eslovaca.
Con Blanca, de Alcázar de San Juan, haremos una ruta muy turística por el centro de Bratislava. Veremos el Palacio Presidencial y sus jardines, la catedral, la torre medieval de San Miguel y algunos lugares peculiares, como la casa más estrecha de Europa.
Aitor nos descubrirá el pasado comunista de la ciudad. Con este ciudad realeño visitaremos el barrio comunista de Petrezalka, el Puente Nuevo, emblema de la ciudad, el cementerio ruso de Slavin y una de las iglesias más conocidas de la ciudad, la Iglesia Azul.
Luis es de Albacete y está de Erasmus en la capital eslovaca. Con él conoceremos la Universidad y el ambiente universitario, visitaremos el Castillo de Brastislava, pasearemos por la Ribera del Danubio y degustaremos algunos de los platos más típicos del país.

Después nos desplazaremos hasta San Francisco, destino popular para los turistas internacionales, y ciudad famosa por el puente Golden Gate, el edificio Pirámide Transamérica, los tranvías que recorren sus empinadas calles, su arquitectura modernista y victoriana y por su barrio chino, popularmente llamado Chinatown.

Destacados

Café para 2

Café para 2

¿Sabrías decirnos en qué localidad de la región puedes encontrar la Ermita más pequeña de España?.

Camuñas
  0%
Munera
  50%
Villanueva de los Infantes
  25%
Villarrubio
  0%
Atienza
  25%